Me llamo Franco y como terapeuta me dedico a acompañar a hombres a que se liberen del rol de chico bueno, mejoren sus relaciones y desarrollen su máximo potencial.
Mi misión es iluminar lo que esta oscuro (dentro de nosotros mismos) para brillar con fuerza.
Mi objetivo es facilitar espacios donde podamos transformar el dolor, el miedo y la culpa que acarreamos como hombres en Sabiduría, Libertad y Amor.
Los griegos llamaban terapeutas a las personas que limpiaban las estatuas de los dioses. Para mi, un buen terapeuta es aquel que se «limpia» a si mismo, se quita el polvo para que el Dios interno reluzca. Es desde este lugar que puede acompañar a otros y respetar su propio ritmo de «limpieza».
No es mi papel arreglar ni salvar a nadie, sino de acompañar y servir de guía a quien lo necesite para recordar y descubrir su propio poder de sanación y de auto realizarse.
Me apasiona acompañar a personas en sus procesos de autoconocimiento y sanación y es uno de los regalos más bellos ser testigo cuando esto sucede.
Como terapeuta me ayuda ser un hombre sensible e intuitivo con un talento natural para descubrir lo que a simple vista no se ve y llegar a las profundidades. Además de los conocimientos profesionales y herramientas terapéuticas que he adquirido (y sigo actualizándome), lo que me hace un buen terapeuta es la constancia y determinación en mi propio proceso de transformación. Cada encuentro que tengo con otros me da la oportunidad de verme y poder trabajar en aquellos aspectos de mi mismo con los que todavía no estoy en paz.
Elegí venir al mundo a través de padres muy jóvenes. Un padre que estaría ausente en mi infancia y una madre exigente que no estaba disponible para mí como yo lo necesitaba. Esto fue perfecto para que desarrollara un miedo profundo a la soledad y al abandono. Aprendí a comportarme como se esperaba de mí. Era tranquilo, fácil de llevar, me adaptaba a cualquier persona y situación, no solía ocasionar problemas, y parecía no tener muchas necesidades. Era un niño bueno, miedoso e inseguro.
De adulto el punto sensible en mi vida eran las relaciones íntimas, repetía los mismos patrones dolorosos una y otra vez. Cuando estaba soltero deseaba unirme profundamente a una mujer y esperaba con ansias la pareja ideal para que le diera un sentido a mi vida. Cuando estaba en pareja nunca estaba realmente satisfecho y vivía en un constante estado de alarma, tensión e hipervigilancia. Aunque me esforzaba por ser un buen amante, no lograba sentirme seguro ni recibía lo que esperaba de la relación. Vivía con miedo a cometer algún error o a no ser lo suficientemente bueno y que mi pareja me deje. Me apegaba a ella y era muy dependiente de su aprobación. Escondía mis necesidades, ocultaba información, manipulaba e intentaba controlar la relación para que no me abandonen y finalmente la profecía se cumplía. Se alejaban de mi, el deseo se apagaba y me terminaban dejando.
Tras varios fracasos amorosos y toneladas de frustración, impotencia y dolor, decidí pedir ayuda. Acompañado de terapias individuales y grupales comencé un proceso profundo de indagación y trabajo interno. En este proceso encontré respuestas, comprensión, sanación, sabiduría y una salida a mi sufrimiento. Al ver mi propia transformación y los grandes resultados que estaba obteniendo de dicho proceso, quise profundizar más y me forme como terapeuta a través de diferentes procesos y modelos.
Actualmente sigo mi proceso de transformación con determinación y entusiasmo. Aprendiendo, recordando, encontrando y compartiendo lo que la vida me ha estado enseñando a través de esas experiencias dolorosas y poniendo al servicio lo que a mí me ha servido y beneficiado.
Gracias a la experiencia y a todos los maestros y maestras que me han acompañado, desafiado y enseñado, ahora comparto con entusiasmo y seguridad que si es posible sanar y transformarnos !Si se puede!
Copyright 2023© Franco Kessler | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Recibirás el contenido en el correo que me has facilitado en breve. Si no lo encuentras, revisa la carpeta de SPAM / correo no deseado / promociones.
Martes 20/7 ó Jueves 22/7 a las 19:00h.
Sábado 24/7 a las 19:00h.